Home Noticias Judiciales Ratifican prisión a “El Grande”, implicado en asesinato de Yuniol Ramírez
Judiciales

Ratifican prisión a “El Grande”, implicado en asesinato de Yuniol Ramírez

Diario Digital Dominicano, por Raffy Peña, 29 de mayo, 2018, Santo Domingo DN.-La Primera sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo ratificó el año de prisión preventiva en contra José Antonio Mercado Blanco (El Grande), quien está preso en La Victoria por su implicación en el asesinato de catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación rechazaron el recurso de apelación debido a que los abogados no presentaron elementos suficientes para desmontar el peligro de fuga en caso de que se le otorgara la libertad provisional a El Grande.

Luego del apresamiento de El Grande, este había confesado que él junto a Argenis Contreras González raptaron y mataron al abogado en el interior del vehículo en el que lo sacaron de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cuando inició el proceso judicial, El Grande cambió la versión. Asegura que es inocente de los cargos que se le imputan y afirma hay pruebas que demuestran que no estuvo en la ciudad Santo Domingo el día en que ocurrió el crimen.

De acuerdo con la defensa de José Antonio Mercado, hay vídeos que demuestran que el día que mataron a Yuniol Ramírez, el grande fue captado en la tienda La Sirena de Santiago, en Jacaranda y el Peaje.

Los abogados sostienen que las primeras declaraciones que El Grande dio en los interrogatorios a la Policía Nacional fue porque le golpearon y lo presionaron.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Participación Ciudadana advierte de impunidad por retrasos casos corrupción

Santo Domingo.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) advirtió este martes de...

Condenan a 20 años de prisión hombre que asesinó su pareja

SANTO DOMINGO ESTE.- Tras admitir la acusación del Ministerio Público, un tribunal...

Eduardo Estrella clama por justicia en caso Jet Set 

SANTO DOMINGO.-El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, participó de una misa...

Juez ordena nuevo peritaje técnico caso discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito...