Home Noticias Judiciales Ratifican prisión a empleadas de hospital por robo de medicamentos
Judiciales

Ratifican prisión a empleadas de hospital por robo de medicamentos

Diario Digital Dominicano, por Víctor Mejía, 20 diciembre 2017, La Segunda Sala de la Corte de Apelación de este distrito judicial ratificó este miércoles la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva contra dos de tres empleadas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez por la sustracción de medicamentos del área de farmacia valorados en tres millones de pesos.

El tribunal determinó que Solángel Celeste Taveras García y Francisca Isabel Ramírez continúen en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, cumpliendo la sanción que dispuso un juez del Tribunal de Atención Permanente de aquí recientemente.

Ambas mujeres, quienes ocupaban las funciones de encargadas de farmacia y almacén, están acusadas de sustraer insumos utilizados para cirugías. Esos medicamentos están valorados en tres millones de pesos.

Además de Taveras García y Francisca Ramírez, otra empleada del Cabral y Báez está involucrada en el caso. Se trata de Jennifer Toribio, a quien le impusieron presentación periódica como medida de coerción.

Francisco Hernández, abogado de una de las imputadas, calificó esa decisión como desproporcionada.

Aseguró que Solángel Celeste Taveras García y Francisca Isabel Ramírez no representan peligro de fuga para mantenerlas en prisión.

Asimismo, declaró que ahora esperarán el vencimiento de esa sanción para recurrir a la revisión obligatoria de la misma.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

MP apelará fallo favoreció entrenador Celso Manuel Portela acusado violación menores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público apelará la sentencia que absolvió de cargos...

CNM elige a Justiniano Montero presidente de la SCJ

SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el...

Desfalco de 64.5 millones en el CMD

SANTO DOMINGO.- La Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) confirmó la...

Herrera Carbuccia destaca labor de magistrado Namphi Rodríguez en la SCJ

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de...