Ramón Alburquerque exige renuncia de Lisandro Macarrulla por presuntos vínculos empresariales con Jean Alain Rodríguez

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, DN, Republica Dominicana.-El Ing. Ramón Alburquerque, importante dirigente del partido de Gobierno, PRM,  pidió al Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, tome licencia en el cargo tras conocerse la versión de que habría socio del ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en la construcción presuntamente sobrevalorada de la nueva cárcel de La Victoria.

-“Lo que debe hacer Lisandro Macarrulla ante las pruebas de ser subcontratista del contrato sobrevaluado de la cárcel la Victoria es tomar una licencia hasta judicializar el supuesto crimen o darle el mismo trato que a los otros funciones complicados en delitos. !Cero impunidad!”, dijo Alburquerque.

La presunta vinculación del funcionario de primera línea del Palacio Nacional con los supuestos negocios de Jean Alain Rodríguez, se constituye un duro golpe al gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que ganó abrumadoramente las elecciones presidenciales del 2020 enarbolando la bandera del “cambio”.

En torno al escandalo el destacado politólogo Belarminio Ramírez dijo que; “Debió ser grande el aporte hecho por los Vicini a la campaña de Abinader para que designara a un allegado, Lisandro Macarrulla, como Ministro de la Presidencia. Miriam Germán, Wilson Camacho y Yeni Berenice deberán indagar si dinero de La Victoria sobrevalorada fue a la campaña.”.

A las denuncias contra Lisandro Macarrulla se han sumado ciudadanos de todos los niveles, entre estos políticos de derecha y de izquierda.

Algunos reclaman que Macarrulla también sea apresado, igual que como ha sucedido con otros presuntos cómplices de Jean Alain Rodríguez en la denominada “Operación Medusa”.

No está claro si la denominada “justicia independiente” incluirá en su investigación a Macarrulla, hombre de extrema confianza del presidente Luis Abinader.

Muchos opinan el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla debe renunciar del gobierno por su vínculo con Jean Alain Rodriguez, y debe ser investigado por el Pepca.

Contenido relacionado