Rafael Núñez crea la Red Nacional Digital en apoyo a Leonel Fernández

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Carmen Esquivel, 3 de junio, 2018, Santo Domingo DN.-“Estamos construyendo tres ejes de comunicación: los medios digitales, los guerrilleros virtuales y la red nacional de comunicadores tradicionales”, la expresión es del periodista Rafael Núñez, quien tuvo las palabras de clausura del encuentro con medios digitales del país que simpatizan con el liderazgo de Leonel Fernández.

El exdirector de Prensa de la Presidencia manifestó que con la culminación de este evento, se deja constituida la Red Nacional Digital compuesta por más de cien periódicos digitales, blogueros e influenciadores que servirán de eje para contribuir a que Fernández sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana y el presidente de República Dominicana.

Señaló que esos tres ejes serán la punta de lanza de la comunicación política de Fernández y que desde ya lo hacen en la lucha para que no se aprueben primarias abiertas, porque son inconstitucionales: “Sostenemos eso y es lo que vamos a defender en esta coyuntura”.

Al evocar la razón de llevar a su culminación la bomba probada en Hiroshima y Nagasaki al término de la Segunda Guerra Mundial, Núñez resaltó que el mundo siempre ha estado divido entre los que usan la tecnología para el bien y los que la usan para el mal, pero que para ello deben llevar la verdad a través de todos los medios a una población que se ve amenazada por elementos como la posverdad.

“Nosotros pertenecemos a las fuerzas del bien, pero el bien la gente no puede percibir a simple vista y hay que mostrarlo”, señaló.

Previo a la intervención de Núñez, os participantes, dueños de medios digitales del país, disfrutaron de las ponencias del historiador Eliades Acosta Matos, quien abordó sobre la posverdad, redes sociales y guerras culturales, y de Pablo Ross, quien a modo muy práctico interactuó durante su conferencia sobre Marketing Digital.

“Las guerras entre las sociedades de las que hablaba Elíades… se lleva al mundo virtual, ahí es donde también se libra la guerra política”, resaltó Núñez, que agregó que a cada público hay que llevarle la verdad con su lenguaje, tal como señaló Pablo Ross durante su participación.

Finalizó diciendo que por eso están llevando talleres a todos los pueblos para que los compañeros guerrilleros virtuales trabajen Facebook, Instagram y Twitter: “De eso es que se trata, de dar la lectura correcta al tiempo que estamos viviendo”.

El evento se llevó a cabo en las oficinas políticas de Fernández, ubicadas en Gascue.

Posición de la UDC y la Ley de Partidos Al preguntársele la posición de la UDC en cuanto a la Ley de Partidos y sobre la información de la Junta Central Electoral (JCE) de que tendría que invertir más de 5 mil millones de pesos para organizar las elecciones con primarias abiertas y simultáneas, dijo; “Aquí se ha personificado la lucha con la ley de partidos argumentando que quienes apoyan las primarias abiertas están con Danilo y los que quieren las cerradas están con Leonel, y sin embargo, la junta dijo que en su padrón hay inscritos 12 millones de votantes, es decir, que los partidos no tienen padrón. Fíjense la falsa del PRM que no ha podido decir cuántos votaron”, explicó.

“Entonces, si la Junta sabe que solo hay siete millones de votantes, entonces no hay que discutir ni alegar nada, ¿Cómo se van a hacer las elecciones, si no es con padrón abierto y de manera simultánea?, se preguntó, y arguyó que las elecciones son un negocio donde por la mañana los votos tienen un precio y en la noche tienen otro.

Expresó que aunque la Unión Demócrata Cristiana está enfocada en la defensa de la soberanía nacional, esta entidad política discutirá en su momento el tema de las candidaturas de cara a las elecciones del 2020. “Cuando me refiero al tema de la soberanía tenemos que alabar al presidente Medina porque dio el marco jurídico a la migración haitiana contrario a gobernantes anteriores que obviaron el problema que comenzó pequeño y ya es casi inmanejable por la injerencia de los Estados Unidos con el tema de la fusión de República Dominicana y Haití”, declaró el director de la DGDC.

Contenido relacionado