Quico Tabar es ratificado como administrador de la Lotería Nacional

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo, DN.-El presidente Luis Abinader ratificó por decreto a Quico Tabar como administrador de la Lotería Nacional. Mediante este mismo decreto 533-21, el Mandatario también creó un Consejo Consultivo, el cual brindará asesoría y acompañamiento a las autoridades de la Lotería en el diseño de las políticas públicas pertinentes para la mejora de sus procedimientos internos y la prestación de un servicio público eficiente y oportuno.

El Consejo estará conformado por monseñor Francisco Ozoria, monseñor Jesús Castro, Bernardo Vega, Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle y Federico Lalane.

En el artículo 3 de esta ordenanza, se instruye al Consejo Consultivo a presentar a la Presidencia de la República una propuesta para la reforma y modernización de la Lotería Nacional, en un plazo de 90 días a partir de la emisión de este decreto.

De igual modo, el artículo 4 instruye al Ministerio de Hacienda a que, en un plazo no mayor de 30 días se presente una propuesta de acuerdo, con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) “y cualquier otro beneficiario de los sorteos que actualmente realiza la Lotería para la banca privada, en el que se establezca una solución definitiva respecto a la transmisión de los mismos”.

 

Contenido relacionado