Haitianos apedrean agentes Migración; Arrestan 71 por alterar orden en Cap Cana

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 10 de febrero 2023, LA ALTAGRACIA.- Decenas de haitianos agredieron a pedradas y otros objetos a agentes de la Dirección Nacional de Migración e impidieron una redada contra indocumentados en Cap Cana. Reportes señalan que hay varios heridos y vehículos afectados.

A los agresores iniciales se han unido otros haitianos con palos, tubos y otros objetos, lo que ha impedido el desarrollo de los operativos.

Migración arresta 71 haitianos por alterar orden público en Cap Cana
La Dirección General de Migración (DGM), informó hoy que mantiene bajo arresto a un grupo de indocumentados haitianos que agredió agentes de la Policía Nacional al resistirse al chequeo rutinario de la institución y darse a la fuga y luego ser apresados por miembros de la Policía Nacional en Cap Cana.

El equipo de Interdicción de la Dirección General de Migración, interceptó una guagua que se desplazaba por la rotonda de Punta Cana y al hacerle parada, estos emprendieron la huida, lo que de inmediato se informó por la radio de comunicación a una patrulla de la Policía Nacional la cual interceptó el vehículo sospechoso a la entrada de Cap Cana.

Al ser detenido el autobús con decenas de nacionales haitianos ilegales a bordo, los mismos la emprendieron a pedradas contra los miembros migración junto a agentes policiales que integraban la operación en la zona de Punta Cana.

Los agentes migratorios realizaban un operativo rutinario en la referida demarcación, cuando los ocupantes del vehículo se resistieron a detener la marcha con los extranjeros abordo.

La institución informó que ocho nacionales haitianos serán sometidos a la justicia, con cargos por alteración del orden en la vía pública y violaciones a la ley de migración en territorio dominicano.

La Dirección General de Migración informó que el hecho se produjo en la pista La Rotonda, a la entrada de Cap Cana, en la provincia La Altagracia.

Tras el incidente 78 haitianos fueron detenidos por las autoridades actuantes y se está procediendo a la deportación de 71 de ellos y a someter 7, por transitar de forma ilegal en el territorio dominicano y demás.

La institución rectora de la migración en el país, afirmó que cuenta con un video como evidencia de lo acontecido, además advirtió que no aceptará alteraciones del ordenamiento jurídico en materia de migración legal en el país.

 

 

Contenido relacionado