Puerto Rico:Artista plástico y poeta dominicano presenta exposición

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Dominga Valdez, 4 de agosto 2019, Santurce, Puerto Rico.-Iniciando la celebración del tercer aniversario de la Casa Dominicana, fue abierta anoche la exposición individual Cruzando un sueño, del artista plástico y poeta Carlos Abad.

El encargado de Asuntos Culturales de la institución, el también artista plástico Bladimir Díaz, ofreció la bienvenida a los presentes, y en donde el presidente de la Junta de Directores ingeniero Francisco Pachin Ramírez y el director Héctor Lugo Alarcón, tuvieron igualmente saludaron a las personalidades invitadas.

En las 25 obras presentadas y de grandes formatos, Abad, describe esencialmente el origen y evolución y alcance de un sueño, que puede tornarse entendible y otras veces no, piezas llenas de colores y repletas de trazos que hablan, colores alegres y rostros de mujeres de facciones caribeñas como el autor.

Cada obra en sus formas y colores lleva un mensaje alusivo al título de la exposición con obras abstractas y figurativas que llamaron la atención del público presente.

Al iniciar el acto, varios poetas invitados leyeron varias poesías del artista y también gestor cultural dándole mayor intensidad a lo plasmado en sus lienzos.

«Realmente estoy muy contento con esta nueva oportunidad de poder exponer en Puerto Rico y traerles obras con otras temáticas donde dejo ver que los sueños se pueden alcanzar», dijo.

«Alcanzando un Sueño, es un viaje por las vías lácteas del universo de las ideas, usando así el pensamiento como movimiento inquebrantable en insistente, no necesariamente sincronizado, pero que es capaz de mantenerse vivo a cualquier precio», expresó.

Abad, quien expone por segunda vez, en ese local, manifestó que esa es una muestra pictórica enriquecida en todos los sentidos, donde escribe con sus colores y sobre el lienzo un discurso significativo.

El artista nativo de la cuidad de la ciudad de La Romana, indicó que esta es su segunda exposición en Casa Dominicana, la primera fue la muestra colectiva “Magia en Pinceles Dominicano” y también es su segunda exposición individual en la isla del encanto, Borinquen.

La vicecónsul Mirtha de Moya, habló en representación del cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, honorable Franklin Grullón, uno auspiciadores del lucido evento.

La poeta y catedrática quisqueyana Ana Marchena, desde un enfoque semiótico, analizó desde sobre su percepción el contenido de Laos poemas y las obras del joven pintor que estará con su muestra en Casa Dominicana por espacio de 3 semanas.

Al finalizar el acto, la Escuela de Bomba, don Rafael Cepeda, presentó varios números del baile autóctono de Puerto Rico y ofreció información de su ubicación para los interesados en aprender a bailar y tocar los instrumentos que componen el género de la bomba.

Estuvieron presentes la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, la comunicadora Mery D Acosta, Romelinda Grullón, directora del Centro de la Mujer Dominicana, Claribel Martínez Marmolejos, asambleísta municipal, Rolando Acosta, director Oficina de ayuda al inmigrante en Puerto Rico, los doctores Vicenta Pérez Espinosa, directora de ARTHINNA y Mario Paulino, director de la Misión Médica Internacional.

Además la comunicadora Rochy Torrens, funcionarios consulares y del Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, Richie Levant, presidente de la Asociación de Locutores y comunicadores Dominicanos en Puerto Rico, el locutor Richie Levant, así como comunicadores, periodistas y miembros de las comunidades Dominicana, peruana, colombiana y puertorriqueña.

La exposición «Cruzando un Sueño», estará abierta al público por espacio de tres semanas, en el local de la Casa Dominicana en Santurce, que ubica en la Avenida Sagrado Corazón de Jesús # 2055, esquina Degetau, en Santurce.

Contenido relacionado