Home Noticias Internacionales Puerto Rico: Detienen tres dominicanos vinculados a masacre
InternacionalesNacionalesNoticias

Puerto Rico: Detienen tres dominicanos vinculados a masacre

SAN JUAN.-Tres dominicanos, miembros de una organización criminal en Puerto Rico y sospechosos de estar involucrados en una masacre en julio de 2020 en la isla, fueron detenidos por las autoridades federales en alta mar, informó este martes la Guardia Costera estadounidense en San Juan.

De acuerdo con un comunicado de la agencia, el pasado viernes, los guardacostas fueron alertados por tripulantes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por el avistamiento de una embarcación sospechosa a 55 millas náuticas al noroeste de Puerto Rico.

Tras ello, los guardacostas desplegaron su embarcación ‘Winslow Griesser’ para intervenir a la nave sospechosa.

Al llegar a la escena, los guardacostas detuvieron la nave sospechosa y retuvieron a ocho personas junto con varios gallos de pelea.

Según dijeron las personas retenidas a los agentes federales, estos salieron de República Dominicana hacia Puerto Rico, pero tuvieron un percance con su embarcación, lo que supuestamente les provocó regresar a su país de origen.

Los guardacostas, en coordinación con la Armada de la República Dominicana, remolcaron la nave, mientras que en otra embarcación ubicaron a los sospechosos.

No fue hasta que una investigación en conjunto entre la Armada dominicana y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional que reveló que tres de los sospechosos tenían órdenes de arresto de las autoridades federales por su vinculación con el asesinato de cuatro personas en julio de 2020.

Los imputados, que no fueron identificados por las autoridades en el comunicado, están bajo la custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la República Dominicana, aunque a la espera de ser extraditados a Puerto Rico por la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.

Las autoridades tampoco dieron detalles del resto de los tripulantes de la nave sospechosa.

Related Articles

Abinader emite decreto, introduce cambios en tren gubernamental

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, introdujo este domingo cambios...

Congreso Nacional deja iniciada segunda legislatura ordinaria 2026

SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional dejó iniciada  la segunda legislatura ordinaria del...

Escuelas de RD no resistirían un terremoto

SANTO DOMINGO.- Las escuelas públicas del país no resistirían un terremoto como...

Hay 9,000 estudiantes sin cupo en escuelas RD

SANTO DOMINGO.- A una semana del inicio del año escolar 2026-2027, el...