Home Noticias Nacionales Psicólogos claman por la ética y democratización del Colegio Dominicano de Psicólogos
NacionalesNoticias

Psicólogos claman por la ética y democratización del Colegio Dominicano de Psicólogos

Santo Domingo DN.-El Movimiento Gremial de Psicólogos Tricodop, solicito que ningún colega, denigre a otro, clamó por la democratización del Colegio Dominicano de Psicólogos y que sea enfrentado el intrusismo profesional.

Dice el movimiento gremial que se impone rescatar la ética de la profesión, de acuerdo a un comunicado que firman Mileysis Lachapel, Aida Torres, Maribel Gutiérrez, René González, Rosa Pérez y Reynaldo Martínez.

Los profesionales de la conducta indica que es preocupante que se persista en violar el Artículo 2 del Codopsi: “Los/as
psicólogos/as no deben denigrar a otros profesionales ni hacer uso de aspectos de su vida privada que puedan ir en detrimento de su prestigio”

Indican que desaprueban que estudiantes de psicología sirvan como profesores o guías, trazando pautas sobre el ejercicio
profesional.

Recuerdan que para ser miembro del CODOPSI y ejercer la psicología en el país, se necesita poseer un título universitario y
el exequatur correspondiente.

“Consideramos que este es el momento propicio para gestionar los cambios que realmente requiere nuestro colegio y velar

porque se cumpla lo establecido en la ley 22-01 y el Código de Ética”.

Los firmantes de la declaración, Mileysis Lachapel, Aida Torres, Maribel Gutiérrez, René González, Rosa Pérez y Reynaldo Martínez, son miembros activos del CODOPSI.

Related Articles

Fuerza del Pueblo SDO realiza asamblea de organización electoral

SANTO DOMINGO OESTE.-La Dirección Ejecutiva del partido Fuerza del Pueblo en Santo...

Gobierno apoya familias afectadas por lluvias en Villa Altagracia

Villa Altagracia.– El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Asistencia...

Gobierno RD niega vínculos con el Caso Koldo

Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana negó este viernes haber...

RD y Haití acuerdan reabrir sus espacios aéreos 

JUANA MENDEZ, Haití.- Delegaciones de Haití y República Dominicana acordaron este viernes...