PRSC de acuerdo con auditoría a JCE al software y al sistema de votación automatizado por IFES

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 21 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de solicitar el apoyo de la Fundación Internacional para Sistemas Internacionales (IFES) para realizar una auditoría al software y al sistema de votación automatizado que se utilizará en las elecciones del 16 de febrero de 2020.

La Secretaría de Comunicación del PRSC explica en una nota enviada a los medios, que esa decisión de la JCE de solicitar el apoyo a la IFES había sido una recomendación de esa organización política.

Resalta asimismo que en una comunicación enviada al presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, recomendaba que la IFES sería una “institución fundamental en la aplicación de las auditorías, observaciones, controles y seguimientos que se efectuarán a los equipos y a los planes de ejecución previstos para la utilización del voto automatizado en el sufragio de las elecciones municipales”.

Resalta la nota que en la misma comunicación, el PRSC reitera su propuesta de que en las elecciones, en los niveles uninominales, Presidencial y del Senado, se utilice la boleta impresa tradicional “y que sólo en el caso de los niveles plurinominales, de diputados y municipales, se efectúen con el voto automatizado”.

Consideró además, que ese es un paso vital en que el IFES contribuiría a garantizar un proceso electoral transparente y acogido a las normas democráticas.

Contenido relacionado