Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 17 de julio 2019, Santo Domingo DN.- Concluyó la sesión del Senado de este miércoles sin que fuera sometido el proyecto que busca reformar la Constitución para habilitar al Presidente Medina a fin de que pueda optar por un tercer periodo consecutivo.

Las expectativas desaparecieron luego de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, culminara el punto relativo al orden del día y ningún senador propuso dicho proyecto.

Charlie Mariotti pidió introducir un proyecto sobre la necesidad de modificar la ley que creó la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

De 32 senadores, 27 estuvieron presentes en la sesión. Faltaron Amable Aristy, Félix Vásquez, Julio César Valentín y Tommy Galán. Este último mandó una excusa alegando que se prepara para el juicio de Odebrecht.

Durante varias semanas el Congreso Nacional ha sido centro de tensión por los constantes enfrentamientos entre dirigentes peledeistas por la reforma constitucional.

Cientos de personas acompañaron este miércoles al ex presidente Leonel Fernández durante una manifestación en la cercanía del edificio del Congreso Nacional, donde exigieron respeto a la Constitución dominicana.

La multitud se concentró primero en la avenida Jiménez Moya y bajó hasta muy cerca del Congreso Nacional, donde Fernández firmó un libro en el cual están las firmas de otros miles de dominicanos que se oponen a la modificación constitucional para permitir que el actual presidente de la República, Danilo Medina, pueda optar por un nuevo perìodo constitucional.