Protestas violentas en Barcelona dejan un saldo de 89 heridos

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 19 octubre 2019, Barcelona, España.- Un total de 89 personas han resultado heridas este viernes en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos, la mayoría de ellos, más de 60 en Barcelona, según los datos facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En los incidentes desatados tras las manifestaciones y marchas pacíficas contra la sentencia del procés y con motivo de la huelga general convocada este viernes, una persona ha sufrido una contusión facial y otras tres contusiones oculares y todas ellas están pendientes de valoración hospitalaria.

Entre los agentes heridos (más de 200 desde el lunes, hay un mosso herido grave este mismo viernes). Los enfrentamientos en Girona se han saldado, por ahora, con nueve atenciones, siete in situ y dos trasladadas a centros hospitalarios.

Seis personas han requerido los servicios del SEM en Tarragona, cuatro de ellas in situ y dos trasladadas. En Lleida han sido cinco las personas atendidas, dos en la calle, dos trasladadas y otra que es atendida todavía.

Los otros servicios se han prestado en Molins de Rei (un traslado), Montcada i Reixac (un traslado), Alella (un traslado), Terrassa (un traslado) y la C-58 en Barcelona (un traslado).

Contenido relacionado