Prostitutas realizan atracos en la Plaza Valerio

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 1 de mayo 2019, Santiago.-La tolerancia a la prostitución abierta en el entorno de la Plaza Valerio en el sector La Joya se está convirtiendo en un problema de seguridad ciudadana hasta para los que se desplazan por la zona.

Desde representantes de pequeños hoteles, juntas de vecinos de los sectores Tabacalera y La Joya, denunciaron la existencia de un “un peaje” que presuntamente opera en el destacamento policial de la Plaza Valerio, con la anuencia de algunos agentes y que permite que prostitutas despojen de dinero y otras pertenencias a personas que se desplazan por el lugar o clientes que acuden a comprar placer.

Marilyn Rodríguez, quien administra un pequeño hotel en esa zona, asegura que los hechos de delincuencia son cada vez más frecuentes.

“La verdad, es que a muchas veces las prostitutas despojan del dinero a los que pasan por aquí y nadie hace nada”, dice Rodríguez.

En tanto que el comunicador Simeón García, residente en La Joya explicó que desde hace tiempo personas que caminan por la Plaza Valerio son apresadas sin justificación y para lograr su libertad tienen que pagar entre 4 y 5 mil pesos.

García citó los casos del ciudadano haitiano conocido como Willis, a quien una prostituta despojó de 4 mil pesos y cuando fue a hacer la denuncia en dicho destacamento policial de la Plaza Valerio fue dejado detenido.

Asimismo, un vigilante de apellido Romero fue atracado y despojado de 5,800 pesos por una prostituta, y cuando acudió al destacamento policial fue dejado detenido hasta el otro día.

El comunicador afirmó que las meretrices que operan en los alrededores de la Plaza Valerio cuentan con el presunto apoyo de algunos oficiales que presuntamente reciben sobrono como pago.

García dijo que en esa zona todos saben que los policías de puesto en la Plaza Valerio, en contubernio con las prostitutas, operan un peaje y luego se reparten el dinero que despojan a los ciudadanos y clientes que van en busca de sexo.

Contenido relacionado