Propuesta para lograr bienestar social y económico a diversos sectores del país 

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Andrés Rodríguez, 16 de julio 2021, Santo Domingo, DN, República Dominicana.-Observando el esfuerzo del presidente Luis Abinader en la recuperación de empleos y dinamizar economía propongo lo siguiente.

1-  Aumento salarial para pensionados, servidores públicos y activar asistencia financiera via incentivos a micro ,pequeña y mediana empresa .
2 – Autorizar desembolsos 30 % de AFP para activar economía acompañado de una asesoría financiera para buen uso de estos recursos.
3 -Ampliar cobertura prestadoras salud ARS para lograr que una situación de salud no lleve a la quiebra financiera a las familias.
4- Liberar impuestos vehículos eléctricos y utilitarios ya que si hablamos de políticas públicas ambientales debemos motivar su aplicación y su conciencia a la población.
5 – Bajar interés en préstamos hipotecarios  y reposiciones de mercancías medida autorizada por Banco Central además flexibilizar préstamos .
Esta última propuesta es para que ciudadanos que tienen préstamos hipotecarios puedan llevar una carga más ligera incluyendo que se pueda renegociar préstamos hipotecarios en mejores condiciones así como también en tema de reposición de mercancía para los comercios por incrementos de precios en materia prima y transporte marítimo así como aéreo y por ultimo una medida auspiciada por sistema bancario de flexibilidad en el consumo traerá un dinamismo económico impactando positivamente el comercio y creación real de empleos .
Propuesta de Mario Antonio Lara Valdez @laravaldez27  miembro de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales y comentarista en diversos medios de comunicación.

Compartir

Contenido relacionado