Diario Digital Dominicano, por Cristina Jiménez, 28 de julio 2019, Santo Domingo DN.-La senadora de la República por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, dijo que el Comité Político es quien decide y declara cómo estarán constituidos los bufetes directivos de las cámaras legislativas, y pidió esperar a una nueva reunión de este organismo para tratar la propuesta de que Radhamés Camacho se mantenga como presidente de la Cámara de Diputados.

“Es en el Comité Político donde se determina y se declara cómo estará constituido el bufete directivo. Estamos a ley de pocos días, y vamos a esperar que los procesos se vayan dando”, dijo.

En los últimos días se han producido opiniones de dirigentes del sector del presidente, Danilo Medina, quienes quieren que se mantengan las actuales autoridades legislativas, contrariando así el acuerdo interno al que arribó el Comité Político del PLD, que establece que este nuevo periodo de gestión que se avecina le corresponde a Demóstenes Martínez, de la corriente del expresidente, Leonel Fernández.

“Nosotros, como Comité Político, nos reuniremos como se hace siempre, para determinar lo de los bufetes directivos, de manera que yo siempre he creído que esos son procesos normales que se dan dentro del partido y esperaremos la reunión del comité político”, concluyó Lizardo.