Proponen a Miguel Ortega para dirigir la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV)

0
1085

Diario Digital Dominicano, por Charlie Carvajal, 21 de julio 2020, Santo Domingo DN.-Sectores de la comunicación en la República Dominicana han iniciado una campaña de motivación para que el presidente electo Lic. Luis Abinader designe como Director General de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) al productor de televisión y animador Miguel Ortega.

Locutores, periodistas, artistas, promotores musicales, comunicadores y personas vinculadas a la televisión entienden que el destacado animador tiene la capacidad y méritos profesionales para ocupar dicha posición, Ortega es miembro del Partido Revolucionario Moderno, PRM, y durante la campaña electoral estuvo trabajando como presentador oficial del hoy presidente electo Lic. Luis Abinader.

Miguel Ortega durante muchos años se estableció como uno de los más populares animadores de la televisión dominicana, en su momento, fue contratado por las más importantes marcas comerciales como presentador y animador de importantes eventos multitudinarios.

Miguel Ortega, quien fue Presidente del Circulo de Locutores Dominicanos CLD, y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, ha demostrado ser poseedor de una gran sensibilidad social.

Como presidente del Circulo de Locutores, CLD siempre mostró una gran preocupación por mejorar las condiciones de vida de los profesionales de la palabra hablada, se recuerda que durante su gestión el Poder Ejecutivo otorgo pensiones a una gran cantidad de locutores.

Ortega, quien es locutor, animador, productor de televisión es un destacado comunicador que durante muchos años produjo y condujo importantes programas de televisión en Telemicro canal 5, Telecentro canal 13, TNI canal 51 y Radio Televisión Dominicana entre otros.

El popular animador también dirigió la gran cadena de estaciones de radio del Grupo Telemicro, del empresario Juan Ramón Gómez Díaz, convirtiéndose en un gran aliado de los artistas dominicanos que necesitaban promover y difundir sus creaciones musicales.

Hace varios años Miguel Ortega se quejó de una tenaz y abusiva persecución política en su contra, desatada por un funcionario cercano al presidente Danilo Medina, el cual lo habría cancelado en cuatro ocasiones de diferentes instituciones gubernamentales en las que prestaba sus servicios profesionales, en ese entonces su programa fue sacado de la programación del canal del estado.

Miguel Ortega en estos momentos pertenece al staff de comentarista de la estación de radio La Z101.