Home Noticias PROMESE/CAL retira anestésico por causar reacción adversa
Noticias

PROMESE/CAL retira anestésico por causar reacción adversa

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 15 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico PROMESE/CAL informó el retiro del mercado del anestésico “Bupivacaina Pesada” por causar reacciones adversas.

PROMESE/CAL procedió a notificar a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), del Ministerio de Salud Pública, para que inicie las investigaciones correspondientes y proceda al cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y su decreto 246-06 sobre medicamentos.

PROMESE/CAL reiteró su compromiso de garantizar el abastecimiento y la disponibilidad de medicamentos a la población mediante el cumplimiento de medidas efectivas.

El anestésico Bupivacaina Clorhidrato 20 mg + Dextrosa Anhidra 320 mg / 4 mL ampolla (Bupivacaina Pesada), fabricado por el laboratorio local SINTESIS, perteneciente al Lote 04620Z, recibido en los almacenes de PROMESE/CAL en el mes de mayo del año 2020, ha causado, según un comunicado de fecha 14 de septiembre, emitida por la Sociedad Dominicana de Anestesiología, reacción adversa a medicamentos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

INABIE suspende a 14 proveedores por irregularidades 

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que...

Propeep refuerza su presencia en SDE con jornadas sociales y remozamiento de 19 canchas

Santo Domingo Este, RD.– El director de la Dirección General de Proyectos...

Ramfis Domínguez Trujillo defiende aspiraciones presidenciales, propone debates obligatorios

SANTO DOMINGO.– En momentos en que en la República Dominicana cobra fuerza...

Dr. Ramon Tallaj recibe reconocimiento en Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar

SANTO DOMINGO.-El prestigioso, reconocido y galardonado Dr. Ramon Tallaj, Chairman of the...