Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 8 de abril 2020, Santo Domingo DN.-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), implementa una serie de medidas en la institución para evitar la propagación del COVID-19 en sus empleados, que se mantienen laborando para que los hospitales del país y las  Farmacias del país puedan estar abastecidas.

Dentro de las medidas adoptadas por Promese/Cal para proteger a su personal se  encuentran: la desinfección de almacenes, áreas administrativas y Farmacias del Pueblo, así como la  colocación de dispensadores con gel antibacterial, la distribución de guantes, lentes, batas, y  mascarillas.

Asimismo, se dispuso que todos  los empleados  mayores de 60 años  de edad o que padezcan de enfermedades como diabetes, hipertensión, asma, entre otras,  se mantengan en sus  hogares durante el tiempo que dure la cuarenta establecida por las autoridades.

La implementación de las medidas  incluye la  red de farmacias del pueblo y los distintos almacenes de  la institución, así como a los choferes que  se desplazan por toda la geografía nacional  cumpliendo con el deber del abastecimiento.

El doctor Enriquillo Matos, director  general de  Promese/Cal,  que se mantiene al frente de la institución, personalmente supervisa el  cumplimiento de las medidas.

Matos, significó gracias e estas medidas promese/cal, continúa  fortaleciendo el compromiso social  de dispensar   medicamentos a los fines de frenar el ritmo del contagio del coronavirus en el territorio nacional.

“El funcionario, además de las medidas implementadas  exhortó al personal y la población en sentido general,   mantener las medidas de higiene que contribuyan a la contención de la enfermedad, como el lavado de manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol y  cubriéndose la nariz y la boca al toser  o al estornudar.”