Procuraduría exhortó a César El abusador que se entregue

0
492

La Procuraduría General de la República le exhortó a César Emilio Peralta, “César El Abusador”, que se entregue “de inmediato”, señalando que se le respetarían sus derechos fundamentales.

César Emilio Peralta se encuentra prófugo de la justicia desde que el martes pasado comenzaron una serie de allanamientos en su contra, y contra la supuesta red que  dirigía de transporte de narcóticos hacia llos Estados Unidos y Europa.

Las autoridades dijeron, que mantienen la búsqueda de manera activa de “César el Abusador”, contra  quien pesa una orden de arresto y una  solicitud de extradición hacia los Estados Unidos.

“El El Ministerio Público y la DNCD en torno a este caso, destacan que ambos órganos continúan de manera activa la búsqueda de César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”, jefe de la organización, para  ejecutar  una orden de arrestto en su contra exhortándole al mismo a que se entregue de inmediato respetando sus derechos fundamentales”, indica el comunicado.

“Desde cuatro, cinco (años), se le estaba dando seguimiento a este caso,, ahora bien a partir del año pasado el gobierno norte-americano a través de sus agencias de inteligencia, tal es el caso DEA, FBI, tomaron interés en el mismo y se unieron a la investigaciones de la Procuraduría y la DNCD”, dijo el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez sobre el caso.

Por este caso, las autoridades estadounidenses nombraron a nueve personas como narcotraficantes importantes, incluyéndoles bajo la ley Kingpin, que ataca las redes financieras de narcotraficantes en cualquier parte del mundo.