Home Noticias Judiciales Procuradora dice Manuel Estrella no figura al día de hoy entre pedidos de extradición
JudicialesNoticias

Procuradora dice Manuel Estrella no figura al día de hoy entre pedidos de extradición

Diario Digital Dominicano, por Josefina Almonte, 7 septiembre 2020, Santo Domingo, DN., República Dominicana.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, explicó este lunes que, en su conversación con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, se limitó a lo que se informó a la ciudadanía.

“Pero como se ha atribuido a que en esa reunión se trató lo referente a una petición de extradición del señor Manuel Estrella, dejo claro, pues, que ese señor no figura, al día de hoy, entre los pedidos de extradición”, añadió.

Como explicó la Procuraduría General en un comunicado, Germán Brito sostuvo un encuentro virtual el pasado jueves con la embajadora Bernstein, en la que ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca entre República Dominicana y Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Ambas funcionarias expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal e insistieron en mantener abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupció

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Subsecretario de Estado EU Christopher Landau llega a RD en visita oficial

SANTO DOMINGO.- El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, llegó...

Narcotráfico ofrece riquezas y poder a costa de sangre

SANTO DOMINGO.- El narcotráfico ofrece “riqueza y poder a costa de sangre”,...

Embajadora EEUU rechaza usen renovación visas con fines politicos

SANTO DOMINGO.- La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana,...

Cátedra magistral UNPHU con Antoliano Peralta ministro de Justicia

 Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró la Cátedra...