Diario Digital Dominicano, 24 septiembre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.- La procuradora general Miriam Germán dejó abierta la posibilidad de procesar judicialmente a los expresidentes de la Republica Leonel Fernández y a Danilo Medina.
La procuradora general Miriam Germán, advirtió que el haber sido presidente no libera a nadie de responder por sus hechos.
“Si es necesario y hay una acusación bien sustentada se hace, el haber sido presidente recientemente o más atrás no libera a nadie de responder por sus hechos, eso sí se produce el caso se haría respetando las garantías procesales. A nadie se le va a atropellar.
Sostuvo que a los funcionarios salientes se les investigará el patrimonio declarado al momento de asumir el cargo y al salir de él.
“Hay unos incrementos que a cualquiera asombran, hay gente que no tiene negocios y no han heredado nada y tiene fortunas fabulosas. Y se van a investigar por todas las vías”, precisó.
En ese orden, Yeni Berenice dijo que se analizan las declaraciones juradas que no pasan las auditorias visual y ni de racionaciolidad o “montos chocantes”.
Leave a comment