Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 6 de julio 2019, Santo Domingo DN.-El procurador general, Jean Alain Rodríguez, anunció la instalación en Bávaro de un centro de atención especializada para turistas, donde se ofrecerá a los extranjeros los servicios que requieran del Ministerio Público, informó la Procuraduría este domingo en un comunicado.

En dicho centro, cuya fecha de apertura no fue precisa, los turistas serán “recibidos y atendidos por un personal altamente cualificado, con buen manejo del inglés y otros idiomas, y de los principales delitos que pudieran enfrentar como robos, asaltos y extorsión”, precisó la información, que destacó que la iniciativa busca, además, reducir la delincuencia en los polos turísticos.

El espacio incluiría fiscales, abogados y personal administrativo y contará también con salas para que las embajadas y consulados puedan reunirse con los turistas víctimas o imputados “todo enfocado en el concepto de que el turista viene de vacaciones y por la naturaleza del viaje y que debe regresar, sus temas deben ser atendidos con celeridad especial que garantice un debido proceso”.

Rodríguez hizo el anuncio durante una reunión en la provincia La Altagracia con representantes del sector turismo para escuchar las principales necesidades de los turistas en los servicios que presta el Ministerio Público.

“Esta acción forma parte de los trabajos que realizaremos en conjunto, uniendo esfuerzos y recursos, para mejorar la seguridad ciudadana en todo el país y disminuir la delincuencia y el crimen”, subrayó el funcionario.