Procurador dice que para combatir la corrupción hay que cambiar el comportamiento del ciudadano

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurens, 29 de agosto, 2018, Santo Domingo DN.-El procurador general de la República, Jean Alain, dijo hoy que para combatir la corrupción hay que cambiar el comportamiento del ciudadano, ya que donde hay corrupto hay un corruptor.

Explicó que todo eso lleva a un sin número se iniciativas que son tanto de prevención como de persecución.

Durante un acto donde fue presentado un modelo de Sílabo de ética para incentivar la enseñanza de la ética pública en las diferentes universidades del país, el procurado Rodríguez destacó que en su rol de dirigir la formulación e implementación de las políticas estatales de prevención y control de la criminalidad con otras instituciones, puso el programa de asignaturas sobre ética a las universidades.

“Es el cambio que espera la sociedad y ese cambio se logra cambiando el comportamiento desde la educación con iniciativas como esta, donde la ética va enseñando al ciudadano la forma que debe ser cumplida y persiguiendo a la corrupción”.

En su discurso, el funcionario dijo que desde la PGR han asumido el reto de combatir de forma integral la cultura antidroga que se ha comentado por décadas tanto en el sector público como en el sector privado.

Afirmó que están persiguiendo la corrupción como nunca antes en la historia de la institución “logrando el pasado año condenas contra más de 20 personas en materia de corrupción y ya este año hemos sometido más de 15 personas por delitos de esta índole”.

 

Contenido relacionado