Proconsumidor cierra establecimientos: Advierte de Nutribén AC Digest contaminada

Por Diario Digital Dominicano
Compartir

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurents, 10 noviembre 2017, Santo Domingo DN.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor -ProConsumidor- informó este viernes que cerró el restaurante “Delicias Campestre”, ubicado en el Barrio Chino del Distrito Nacional, por evidenciar presencia de plagas e inadecuada manipulación de los productos que estaban siendo ofertados al público.

El organismo estatal indicó que dentro de la inspección realizada se encontraron plagas que afectaban los alimentos que estaban a la venta al público, además de que el personal encargado de la preparación de dichos alimentos, lo hacía de manera inapropiada.

Anina sel Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que ordenó el cierre de este establecimiento por el incumplimiento a las normas básicas de higiene y por la inadecuada conservación de los alimentos, lo que implica un riesgo inminente para la salud de los consumidores.

Señaló que el restaurante no podrá seguir operando hasta tanto se corrijan las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones y de los productos que se comercializan, como garantía de que los mismos no afecten la vida de los consumidores y usuarios.

Recordó que desde el año pasado la institución ha estado trabajando en un amplio programa preventivo en todo el territorio nacional, con los dueños de restaurantes, cafeterías, bodegas, colmados, minimarket y supermercados, a fin que estos proveedores cumplan con las normativas legales vigentes y las buenas prácticas comerciales para garantizarle a los consumidores productos y servicios de calidad requerida.

Otro cierre Asimismo, la institución procedió al cierre del “Súper Colmado Junior”, ubicado en la calle Máximo Grullón esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo, por la evidente presencia de plagas e insectos, además de comercializar productos que se encontraban vencidos, golpeados y en mal estado, no aptos para el consumo.

Pro Consumidor alerta sobre lote de fórmula infantil contaminada
El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió este viernes una alerta sobre la existencia en el país, de un lote de fórmula láctea infantil de la marca Nutribén AC Digest, procedente de España, contaminada con una bacteria peligrosa que pone en riesgo la salud y la vida de los niños.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informó que el producto alertado, está empacado en la presentación de 400 gramos con fecha de expiración del 13 de diciembre del año del 2018 y que hasta el momento han entrado al país 3,912 unidades. Además, indicó que la importación de este producto ha sido distribuida a otros países como Portugal, Georgia y Albania.

“Se trata de la bacteria Enterobacter Zacazakii que afecta especialmente a bebés prematuros y, en general, a los lactantes de menos de 6 meses de edad, causándoles infecciones graves en la sangre como la septicemia y daños en el revestimiento que cubre el cerebro, principalmente en la médula espinal lo que posteriormente puede ocasionar meningitis”, dijo Del Castillo, de acuerdo con una nota de prensa.

Pro Consumidor informó que recibió la notificación oficial del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Consumo de la Unión Europea, con el propósito de advertirle a la población acerca del peligro que representa la ingesta de este producto, comercializado a nivel nacional e internacional.

La entidad exhortó a los ciudadanos que haya adquirido este producto, a que lo devuelva al establecimiento donde realizó la compra, los cuales están en la obligación de regresarle el valor pagado por el mismo y en el caso de encontrarlo expuesto a la venta al público, las personas tienen el derecho de notificarlo ante este instituto.

 

 


Compartir

Contenido relacionado