Pro Consumidor exhortó a la población a consumir pollo

0
41

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 15 enero 2020, Santo Domingo, D.N. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor , exhorto a la población a consumir pollo, luego de que se registrara una disminución en ventas de esta carne debido al brote de la enfermedad de Newcastle.

Anina Del Castillo, titular de la entidad dijo que se recomienda su consumo, puesto que “el pollo es una fuente rica en proteínas y aminoácidos, bajo en grasa, fácil de digerir y muy versátil para realizar diferentes platos en la alimentación diaria”.

Además, de indicar que aporta vitaminas y minerales que ayudan a combatir la hipertensióna y el ácido úrico. Sumada a que es una carne económica, asequible a gran parte de la población.

Indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), ha implementado las medidas necesarias para controlar el brote y propagación de la enfermedad Newcastle.

A la vez, hizo un llamado a las polleras a aplicar las medidasv y protocolos de seguridad necesarias, como en todo tipo de venta de alimentos, en busca de garantizar la salud y seguridad de los consumidores, medidas que incluyen limpieza e higiene, lavado de las manos, manejo del agua potable y utilizar indumentarias adecuadas como mascarillas, mandiles y guantes.

“Ante cualquier manejo o manipulación de alimentos debemos cumplir con esta medida como rutina diaria y puntual”, indicó.