Home Noticias Nacionales PRM suspende a regidor procesado por narcotráfico en EEUU
NacionalesNoticias

PRM suspende a regidor procesado por narcotráfico en EEUU

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspendió de su militancia al regidor del Distrito Nacional Edickson Herrera Silvestre, preso en Estados Unidos por narcotráfico.

«Está suspendido del partido. Los propios estatutos indican que cuando una persona ha sido imputada en un acto contrario a la ley, queda inmediatamente suspendida, y este caso no ha sido la excepción», informó tras una reunión José Ignacio Paliza, presidente del PRM.

Explicó que «más allá de la suspensión inmediata, por vía de consecuencia, lo hemos sometido a los organismos partidarios que ratificaron su suspensión»

«El partido no apoyará la impunidad, y cualquiera de sus dirigentes involucrado en ese tipo de delito, será sometido, sin importar su jerarquía», advirtió el también ministro de la Presidencia.

Agregó que «el partido cumple con los controles establecidos por la Ley de Partidos Políticos, la cual indica los parámetros que las organizaciones políticas deben determinar para aceptar la militancia de una persona».

“La militancia en un partido es un derecho constitucional y es un derecho consagrado. Básicamente todos tenemos el derecho como dominicanos de integrarnos en las organizaciones políticas y organizarse”, indicó.

Aseguró que «el PRM sí realiza esfuerzos y controles adicionales cuando se trata de aquellos que aspiren a ser parte de las autoridades del partido o de los que busquen una candidatura a un cargo electivo».

“Ese es un tema que obliga a toda la comunidad política de poder legislar, de tener mejores capacidades para que aquellos que deseen participar en política lo hagan, con el mejor de los principios y el más noble de los propósitos, pero es una tarea permanente y constante que la clase política y la sociedad debe de entender”, subrayó.

Related Articles

Gobierno continuará aumentando precios de los combustibles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno continuará aumentando gradualmente los precios de los combustibles...

DNCD ocupa dos narcolanchas con 1,295 paquetes de cocaina

Santo Domingo.- Un total de 1,295 paquetes de cocaína y marihuana fueron...

Clientelismo del PRM pone en riesgo estabilidad RD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Hay un deterioro peligroso en calidad aire de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-La presencia de sustancias nocivas para la salud en el aire...