PRM afirma que la presencia de Danilo Medina en actos proselitistas viola la Ley Electoral 15-19

0
105

Diario Digital Dominicano,por José Benítez, 19 noviembre 2019, Santo Domingo, D.N. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó «enfáticamente» que el presidente Danilo Medina este frente de la campaña proselitista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con miras a las elecciones municipales, congresuales y generales de 2020.

« La entidad politica afirma que La presencia del presidente de la República en el acto de apertura de la proclamación y apertura de la campaña de los candidatos a alcaldes del Partido De La Liberación Dominicana en los diferentes municipios es una violación flagrante e inaceptable a la Ley Electoral.

De acuerdo al Partido Revolucionario Moderno la Ley Electoral 15-19 en su artículo 196, párrafo III establece que: «Los funcionarios públicos que administren recursos del Estado no podrán prevalerse de su cargo para desde el realizar campaña, ni proselitismo a favor de un partido o candidato».

La organización opositora afirmó que la participación del presidente y de los altos funcionarios de su Gabinete al frente de los comandos municipales de campaña constituye un «desacato» a las disposiciones de esta ley y una «profunda» provocación a la convivencia democrática del país.

«Exigimos al señor presidente de la República Danilo Mediina que ponga el ejemplo, junto a sus funcionarios, en el cumplimiento de la Ley. El ejercicio de la política en estos tiempos exige de transparencia y respeto a las reglas del juego», destacó el Partido RevolucionaroMordeno.