Prisión preventiva a dos hombres acusados de violar 10 mujeres

Por Diario Digital Dominicano

2Diario Digital Dominicano, por Alberto Rodriguez, 7 febrero, 2018, Santo Domingo Norte.-El Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso prisión preventiva, como medidas de coerción, a dos hombres acusados de violar sexualmente a 10 mujeres en los últimos cuatro meses en los sectores Los Mañones de La Victoria y Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Los enviados a prisión son Juan Alexander Fermín de León (Alias Yindo) y Miguel Ángel Morillo Cuevas (Alias El Clavo), quienes, según las investigaciones de los fiscales, habrían cometido los crímenes por separados.

En una nota emitida por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Publico, se indica que las medidas coercitivas les fueron aplicadas en tres partes, conforme las víctimas presentaron las denuncias. Deberán cumplirlas en las cárceles de Monte Plata y La Victoria hasta que se les conozca juicio de fondo.

A Fermín de León, (La Victoria), le fueron impuestas dos medidas por separado, ambas consistente en tres meses en perjuicio de siete jóvenes de entre 20 y 30 años, cuyos nombres se omiten para salvaguardar su identidad. En tanto que contra el imputado Morillo Cuevas, (Los Guaricanos), pesan tres meses más de prisión preventiva por otras tres víctimas.

El expediente instrumentado por la Fiscalía dice que el modo de operar de los encartados era similar, penetraban a las viviendas de sus víctimas en horas de la noche mientras estas dormían o antes del amanecer cuando se encontraban solas e indefensas y una vez dentro, supuestamente las amenazaban de muerte y las violaban sexualmente.

También otra modalidad utilizada por ellos era que las atacaban camino al trabajo o en matorrales, incluso en horas del día y tras agredirlas les sustraían algún artículo de valor.

El fiscal encargado de la Unidad contra la Violencia de Género, Nelson Beltré, aseguró que evalúan nuevas víctimas y continúan las indagatorias.

Contenido relacionado