Santo Domingo, DN.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra un hombre que intentó asesinar de varios disparos a una joven estudiante frente a una universidad, localizada en la Urbanización Tropical, en un hecho ocurrido el pasado domingo 09 de febrero.

El órgano de justicia demostró  ante  la Oficina de Atención Permanente  la vinculación de Carlos Mairovi Valdez Almánzar en los hechos que se le imputan, los cuales constituyen una violación a los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Procesal Dominicano, que tipifica como un delito el intento de asesinato; además de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre armas.

Según narra el expediente, el crimen sucedió en momentos en que la víctima salió del recinto universitario en donde estudia para encontrarse con el imputado, quien le apuntó con una arma de fuego le realizó un disparo, cayendo esta al pavimento, luego se agachó y le efectuó un segundo disparo en el cuello, e inmediatamente emprendió la huida.

En la investigación realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, trascendió que la víctima había sostenido una discusión recientemente con el imputado Valdez Almánzar, ya que éste la había amenazado, debido a que se encargaba del negocio de  préstamos de manera informal,  y este no le había reportado el dinero de los prestamos cobrados.  

El tribunal dispuso que el  imputado Carlos Valdez Almánzar fuera  enviado a la cárcel Pública del 15 de Azua para cumplir la medida cautelar impuesta.