Prisión preventiva contra dos imputados por traficar 52 kilos cocaína

0
28

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-La Fiscalía del Distrito Nacional logró que se impusiera tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hombres imputados por incurrir en el tráfico de sustancias ilícitas, tras ocupárseles más de 52 kilos de cocaína.

La instancia de solicitud de medida de coerción fue acogida por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por lo que luego de evaluar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público envió a los imputados Eugenio Javier Frías Navarro y Erwin Henry Medina Cabreja a la Penitenciaria Nacional La Victoria para cumplir la medida cautelar.

El Ministerio Público ha calificado jurídicamente los actos cometidos por los imputados como una violación a los artículos 5, letra A; 60 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que los coloca en la categoría de traficantes.

Sobre los hechos, el expediente narra que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) recibió la información de que se realizaría una transacción de sustancias ilícitas en las proximidades de un local de ventas de vehículos, localizado en el sector El Millón, del Distrito Nacional, razón por la que realizó un operativo de vigilancia y desplegó varias unidades en las cercanías del lugar.

Los imputados Frías Navarro y Medina Cabreja salieron del referido dealer, desplazándose en dos vehículos, uno de los cuales contenía el cargamento de drogas. De manera sospechosa, ambos imputados se pararon en la calle Prolongación Luis F. Thomen, donde fueron detenidos por los agentes de la DNCD quienes les daban seguimiento.

Según un comunicado emitido por el Ministerio Público, se verificó que en la parte trasera del vehículo conducido por Medina Cabreja había un compartimiento oculto (caleta), donde se encontraron 50 paquetes de un polvo blanco, el cual fue analizado por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y resultó ser cocaína clorhidratada con un peso 52.53 kilogramos, conforme también se estableció en la solicitud de medida de coerción.