Home Noticias Nacionales A prisión director de liceo por agresión sexual a menor
Nacionales

A prisión director de liceo por agresión sexual a menor

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 30 enero, 2018, Santo Domingo Oeste.-Le fueron dictados tres meses de prisión preventiva al director del liceo nocturno Esteban Martínez, del sector Bayona, municipio Santo Domingo Oeste, imputado de agredir sexualmente a una menor de 15 años.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste informó mediante una nota de prensa, que el Tribunal de Atención Permanente del municipio dictó la medida en contra del señor Juan Niní Mata, de 59 años, quien deberá cumplir la disposición en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Explicó además, que el día 10 del mes en curso, Mata fue acusado ante el Ministerio Público por la madre de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, de proponerle relaciones sexuales o practicarle sexo oral y que de lo contrario reprobaría las asignaturas en el referido centro de estudios.

El Ministerio Público, representado por Gabriela Gómez, fiscalizadora adscrita a la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual de Santo Domingo Oeste, presentó ante el referido tribunal las pruebas testimoniales de la menor y su madre, de una sicóloga y dos oficiales del Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.

Mediante orden de allanamiento realizado por el Ministerio Público y agentes del DICAT, al director del liceo le incautaron, en su residente ubicada en el mismo sector Bayona, un celular, libros de registro del liceo, un router, dos CPU, una memoria USB, entre otros objetos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Aumentan casos leptospirosis y muertes en República Dominicana

Santo Domingo.— Los casos confirmados de leptospirosis aumentaron aproximadamente un 154 %...

DNCD incauta 1.3 toneladas de cocaína en Baní

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana se incautaron de 1,360...

Pérdidas eléctricas se incrementaron más de un 40%

SANTO DOMINGO.-El dirigente político y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas...

RD liderará crecimiento AL  con 4.0 % según la Cepal

SANTO DOMINGO.- República Dominicana estará entre las economías de mayor crecimiento en...