Primera muestra de cine dominicano en Canadá del 28 al 31 de mayo del 2019

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Pedro Feliz, 22 de mayo 2019, Otawa,
Canadá, 22 de Mayo del 2019.-Por primera vez en Canadá, la Embajada de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana con el auspicio de la Comisión de Cine de la República Dominicana (DGCINE), organizan de manera oficial, la Primera Muestra de Cine Dominicano en Canadá.

Del 28 al 31 de mayo de 2019, presentaran una selección de películas dominicanas renombradas en la ciudad Ottawa y en la ciudad de Montreal, para promover la diversidad del cine dominicano. Las proyecciones serán gratuitas y darán a los amantes del cine latinoamericano la oportunidad de disfrutar de tan aclamadas producciones dominicanas.

Los géneros incluyen documental, comedia y drama. La Muestra de Cine Dominicano comienza en Ottawa-Gatineau en el auditorio principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-Canadá), del 28 al 30 de mayo con la proyección de una película diferente cada día a partir de las 6 de la tarde .

Esta Muestra comienza el 28 de mayo, con «Hay un país en el mundo», seguida de «Colours» el 29 de mayo y la película «Juanita» el día 30. La exhibición continúa en la ciudad de Montreal en el «Cinéma Impérial» el 31 de mayo, proyectando para el público de dicha ciudad «Hay un país en el mundo» y «Colours» a las 7 p.m. y 9 p.m respectivamente. Todas las películas serán proyectadas en español con subtítulos en inglés.

Juanita: La combinación perfecta de comedia y dramaJuanita» es un inmigrante dominicano ilegal que se enamora de un granjero español llamado Mariano. Cuando Juanita lleve a Mariano a su hogar en Santo Domingo para Navidad, Mariano tendrá que aprender sobre un nuevo país y una nueva cultura. “Juanita” es una combinación de comedia y drama, basada en la inmigración, el amor y la supervivencia.

Hay Un País En El Mundo: Un documental que invita a la reflexión«Hay un país en el mundo», toma su título del poema emblemático del célebre poeta dominicano Pedro Mir. El documental destaca la identidad cultural de la República Dominicana y ofrece un paseo vívido por el paisaje natural del país, describiendo su literatura, cultura, gastronomía y más, a través de la música.

Colours: un drama inspirador«Colors» trata sobre una joven artista dominicana del campo, que nunca firma sus pinturas y decide seguir su carrera artística a pesar de la pobreza y la oposición de su padre.

“Esta muestra representa el primer evento cinematográfico coordinado por las instituciones oficiales de la República Dominicana en Canadá con el apoyo de la Comisión de Cine Dominicano (DGCINE), entidad responsable de la industria cinematográfica en el país.

Esta actividad es muy importante para nosotros, ya que no es una simple muestra, ni un evento cinematográfico aislado, sino que pretende ser el inicio de una serie de muestras similares. El objetivo de este evento es dar a conocer cada vez más lo mejor de nuestro cine, pero sobre todo, presentar nuestros cineastas dominicanos al país que nos acoge”. Explica, el embajador de la República Dominicana, el señor Pedro Vergés Ciman.

“El cine es el lente a través del cual podemos obtener una mejor comprensión de lugares que nos pueden parecer foráneos, el cine le da vida a historias humanas que a menudo son de naturaleza universal. Esperamos que las películas elegidas como parte de esta primera muestra del Cine Dominicano en Canadá, brinden nuevas perspectivas sobre un país que es tan querido por los canadienses». Expresó, Cosette García, la Directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Montreal.

Contenido relacionado