Home Noticias Nacionales Primarias abiertas pueden crear una crisis
Nacionales

Primarias abiertas pueden crear una crisis

Diario Digital Dominicano, por Raúl Medina, 24 abril, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, afirmó que aprobar las primarias abiertas, como hizo el Senado, sometería al país a una grave crisis jurídico constitucional.

“Es insustancial y hasta peligroso para la soberanía y la estabilidad jurídico-constitucional del país, aprobar leyes que por intereses políticos determinados, establezcan nuevamente asuntos que ya han sido declarados inconstitucionales y cuyas sentencias hayan adquirido ya la autoridad de la cosa juzgada en materia constitucional, como es el caso de las primarias abiertas”, señaló Lorenzo, durante una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, donde depositó un documento fijando la posición.

Lorenzo sostuvo que con las primarias abiertas no habría control de la procedencia de los recursos que podrían estar destinados para el clientelismo y la compra de votos”. Dijo que este mecanismo favorecería a “los riferos” y al narcotráfico.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Robert Polanco destaca importancia fortalecer valores patrios

Santo Domingo, RD.- El director general de los Programas Estratégicos y Especiales...

Crisis en el sistema de justicia: Jueces reiteran llamado a paro nacional

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación de Jueces y Juezas de...

Nuevo Código Penal establece prisión por ofender a un funcionario público

Por el Lic. Cesar Amadeo Peralta, Santo Domingo.-En el nuevo Código Penal de...