Home Noticias Economia & Banca Presidente UDC pide eliminar agiotismo y especulación en RD
Economia & BancaNacionalesNoticias

Presidente UDC pide eliminar agiotismo y especulación en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, pidió que EL Gobierno inicie  un programa de emergencia para establecer controles de los comestibles básicos, y de esa forma acabar con el agiotismo y la especulación. Afirmó que el esfuerzo realizado por el presidente Luis Abinader  para qué la comida llegue segura a todos los hogares dominicanos, se desvirtúa cuando  comerciantes inescrupulosos aumentan los precios en forma medalaganaria.

Además, el presidente Abinader ejecuta un amplio programa de focalización de la pobreza extrema, y con los planes sociales la comida llega todos los días a los hogares más desamparados de la población.

Añadió que el momento es de hacer frente a la especulación desmedida y eso se puede lograr con un programa de emergencia, y sosteniendo encuentros y diálogos con los productores y distribuidores de alimentos.

Hizo un llamado al sector empresarial productor de alimentos para que tenga un grado de sensibilidad social, y  piense en la gran familia nacional que se perjudica cuando sin justificaciones se aumentan los precios de los comestibles. Dijo que por su parte los sectores de oposición deben dejar de hacer campaña con las necesidades del pueblo, y levantar como su principal bandera de lucha los aumentos en productos de primera necesidad.

El culpable de esos reajustes alimenticios viene del comercio, pero aviesamente los sectores de oposición le quieren echar toda la responsabilidad al gobierno.

 

Related Articles

Reportan desaparición de joven de 15 años

LOS ALCARRIZOS.-Familiares del adolescente de 15 años, Estenyer Moreno Berroa, reportaron que...

Gobiern construirá 112 apartamentos en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader anunció la construcción de 112 apartamentos...

DEA incauta 1,6 toneladas cocaína Pedernales

Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana, con el apoyo de...

Derrumbe en carretera a San José de Ocoa

Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre...