Diario Digital Dominicano, por Josè Benìtez, 23 de enero 2019, santo Domingo, D.N. El presidente Donald Trump reconoció el miércoles como presidente interino de Venezuela al líder de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, minutos después de que éste se juramentara para el cargo como primer paso para restaurar la democracia en el país sudamericano.​

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reiteró la posición de EE.UU. de reconocer a Guaidó como presidente interino, al tiempo que instó a Maduro a dejar el poder.

“El pueblo venezolano ha sufrido durante bastante tiempo bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Mike Pompeo en la declaración. “Pedimos a Maduro que se aparte a favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano”, agregó.

Mike Pompeo también pidió a los militares venezolanos que apoyen los esfuerzos para restaurar la democracia.

En su cuenta en Twitter, el secretario de Estado estadounidense recalcó el mensaje de la Casa Blanca: “Apoyamos a @AsambleaVE y sus esfuerzos para establecer un gobierno de transición y preparar a #Venezuela para elecciones libres y justas”.