Home Noticias Nacionales Presidente Trump y Secretario de Estado Pompeo reconocen a Guaridò presidente de Venezuela
NacionalesNoticias

Presidente Trump y Secretario de Estado Pompeo reconocen a Guaridò presidente de Venezuela

Diario Digital Dominicano, por Josè Benìtez, 23 de enero 2019, santo Domingo, D.N. El presidente Donald Trump reconoció el miércoles como presidente interino de Venezuela al líder de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, minutos después de que éste se juramentara para el cargo como primer paso para restaurar la democracia en el país sudamericano.​

El secretario de Estado, Mike Pompeo, reiteró la posición de EE.UU. de reconocer a Guaidó como presidente interino, al tiempo que instó a Maduro a dejar el poder.

“El pueblo venezolano ha sufrido durante bastante tiempo bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro”, dijo Mike Pompeo en la declaración. “Pedimos a Maduro que se aparte a favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano”, agregó.

Mike Pompeo también pidió a los militares venezolanos que apoyen los esfuerzos para restaurar la democracia.

En su cuenta en Twitter, el secretario de Estado estadounidense recalcó el mensaje de la Casa Blanca: “Apoyamos a @AsambleaVE y sus esfuerzos para establecer un gobierno de transición y preparar a #Venezuela para elecciones libres y justas”.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

En el 2028 inicia generación relevo en política RD dice Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de...

Ministro Defensa RD dice frontera está tranquila

Santo Domingo.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general...

Trump descarta el uso armas nucleares contra Irán

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no considera...

Abinader: Economía RD va más allá del turismo, busca más valor agregado

MADRID.– El presidente Luis Abinader afirmó s que la economía dominicana va...