Presidente Luis Abinader participará en Diálogo Nacional; llevará propuestas concretas

Por Diario Digital Dominicano

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader confirmó hoy su participación y llevará una propuesta concreta para iniciar las deliberaciones de la mesa del Diálogo Nacional por el Fortalecimiento Institucional y Gestión eficiente del Estado convocada para este miércoles, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La información fue dada a conocer por el director de estrategia y comunicación gubernamental y vocero del Gobierno, Homero Figueroa, en el Palacio Nacional, quien habló en nombre de la comisión oficial que representa al Gobierno en el Consejo Económico y Social (CES).

Dijo que el presidente Abinader y todo su equipo están comprometidos con su agenda de transformación.

El funcionario manifestó que este es un espacio de gran valor que va a hacer la diferencia en el futuro de la democracia dominicana, y enfatizó que serán propuestas de importancia para el país.

“Es un diálogo abierto, no solamente a los líderes de los partidos políticos, sino al liderazgo empresarial, al liderazgo social, religioso, artístico y cultural, a todo el país, porque es para diseñar el país del futuro y el país del futuro no lo podemos diseñar solamente con la participación unilateral de los actores políticos”, expuso Figueroa.

Observó que se necesita del compromiso y la participación de todos los dominicanos.

El director de estrategia y comunicación gubernamental recordó que, en un discurso a la nación, el presidente Luis Abinader habló de doce reformas, pero que en el proceso de diálogo algunos participantes hicieron propuestas de inclusión de discusiones por lo que pueden terminar incluyéndose otras de acuerdo a como lo determine la sociedad. Luego, se agregó otra, que suman trece propuestas.

“Lo que sí va a ser importante es que a partir de ahora se van a sentar las bases de un cambio profundo institucional en la República Dominicana”, afirmó.

Figueroa informó, además, que en la mesa del diálogo participarán también la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como los miembros de la comisión que ha representado al Gobierno.
Primera reunión

La primera reunión del diálogo propuesto por el Presidente Luis Abinader se realizó el pasado 30 de agosto, en el Consejo Económico y Social para dar inicio a “una nueva etapa de cambios y transformación que el país demanda».

Tal y como comentaron los presentes, dicha convocatoria responde a los anhelos de la mayoría de los dominicanos de que se produzca un gran diálogo para abordar temas estratégicos en la agenda nacional.

La iniciativa del diálogo propuesta por el presidente Abinader, tiene como propósito discutir una serie de reformas en las diversas áreas para fortalecer y eficientizar la gestión pública, garantizando la aplicación de políticas estatales que promuevan el desarrollo de la República Dominicana.

Contenido relacionado