Presidente Abinader inaugura escuela y entrega 50 apartamentos en Santiago

Por Diario Digital Dominicano

SANTIAGO.-  El presidente de la República, Luis Abinader inauguró el edificio que aloja seis talleres técnicos de diferentes áreas formativas en el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco Salesiano en esta provincia, en beneficio de 210 estudiantes.

El centro educativo, ubicado en la comunidad de Pekín, cuenta con seis aulas nuevas estándar, talleres de refrigeración y aire acondicionado, de mecánica industrial, de electrónica industrial, de gestión logística y transporte, de multimedia y gráficas, y de electromédica.  Además, oficinas administrativas, baños, áreas verdes, parqueos y verja.

Los talleres fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con un monto de inversión de 74 millones 917 mil 777 pesos con 86 centavos.

Al pronunciar el discurso central del acto inaugural, el ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo que este tipo de formación técnica tiene un impacto directo en la economía, ya que permite el empleo inmediato de calidad de los jóvenes y, sobre todo, el emprendimiento.

El ministro anunció que en los próximos meses se incorporará a la tanda extendida contenidos específicos para que los jóvenes se entrenen en el desarrollo de software, con el objetivo de implantar capacidades locales demandadas por la sociedad del conocimiento de hoy.

«Se justifica seguir invirtiendo en competencias técnicas en todo el país y el presidente Luis Abinader tiene ese como un tema prioritario en su agenda», expresó el ministro Hernández.

«La terminación de este politécnico es el resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Educación y del Ministerio de Obras Públicas, que ha tenido la responsabilidad la supervisión de los trabajos de ingeniería y de los procesos de administración de la construcción de esta importante instalación educativa», expresó.

El Padre Fernando Yoldi Zabalza, director del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco Salesiano, tuvo a su cargo la bendición de la obra y, al pronunciar las palabras de bienvenida, manifestó su deseo de que la juventud de Santiago tenga oportunidades de superación, de tal manera que pueda incorporarse a la sociedad, a las empresas y a todo el aparato productivo, de manera que puedan mirar al futuro con esperanza y puedan ayudar también a sus familias en el bienestar.

«Les animo a hacer una apuesta firme por la educación técnico-profesional, que se ha mostrado un elemento cuyos beneficios presentan un retorno rápido y ganancioso para la sociedad y para las familias», expresó el Padre.

Presidente Abinader entrega 50 apartamentos en “Mi Vivienda la Barranquita”

 El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron 50 nuevas unidades de apartamentos del proyecto Mi Vivienda la Barranquita, en Santiago de los Caballeros.

 El proyecto cuenta con un total de 136 apartamentos, desarrollados sobre más de 10 mil metros cuadrados que combinan áreas de juegos y recreativas, zona de ejercicios y parqueos para sus propietarios.

 Con una inversión total de 313,797 millones de pesos, se espera que impacte también sobre la economía de la zona, además del sector de la construcción la Zona Norte, donde se han generado más de 260 empleos directos

 Con la entrega de los primeros 50 apartamentos cambiaremos la vida de estas familias, quienes, gracias a los esfuerzos del gobierno central, de nuestros aliados y del MIVED pasarán a tener un hogar seguro, junto a los suyos, viviendo una vida digna.” expresó el Ministro Carlos Bonilla durante la entrega. 

 La Barranquita es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el gobierno central, esta iniciativa estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

 Adicional al proyecto La Barranquita, en Santiago también se encuentran Mi Vivienda Los Salados, mientras que en la ciudad de Santo Domingo se desarrollan Ciudad Modelo, San Luis y Hato Nuevo, donde fueron entregadas, recientemente, 300 unidades de vivienda.

Contenido relacionado