Presidente Luis Abinader entrega 985 certificados de títulos de propiedad en Nigua

Por Diario Digital Dominicano

Nigua, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves certificados de título de propiedad de solares y viviendas a 985 familias de este municipio, lo que beneficia a más de 3,940 personas.

“Aquí nadie les regala nada. Aquí se le da lo que es suyo”, dijo el gobernante a los beneficiados, tras resaltar que la política de titulación es una de las que más le enorgullece de su gestión.

El objetivo de este plan es seguir mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas proporcionándoles un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad.

Los terrenos, ubicados en Nigua Sur I y Puerta Blanca, comprenden un área de 320,404.17 metros cuadrados.

“Hoy aquí, y de la mano de ustedes, damos un paso más en la eliminación de la informalidad en la tenencia de la tierra y avanzamos hacia una República Dominicana donde se fomenta el valor de la propiedad de las personas”, agregó el mandatario.

La inversión del Estado para la entrega de estos terrenos fue de 4 millones 255 mil 181.23 pesos, ahorrando a cada una de las familias beneficiadas, la suma de 78 mil 800 pesos, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres.

“Los munícipes de Nigua se sienten rebosantes de alegría, paz y satisfacción, y esa es la mejor demostración de que el cambio está impactando la vida de los más necesitados, poniendo fin a décadas de abusos en contra de los que no tienen su título de propiedad” destacó el funcionario.

La sonrisa en los rostros de las personas que recibieron sus títulos denota que se acabó la espera de 55 años para que sean dueños definitivos, uno de los grandes anhelos de las familias dominicanas de clase humilde y trabajadora, que se hace realidad a través de la CPTTE y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Las palabras de agradecimiento las pronunció Rafael Yobanny Aquino, quien contó que en esas tierras sus abuelos criaron a sus padres, y sus hijos crían a sus nietos.

“Ahora gozamos de un futuro certero y somos poseedores de un título que usted, señor Presidente, nos entrega, y vamos por más”, manifestó Aquino.

Entre otras personas que recibieron sus títulos figuran Rosa Peguero, Marianela De Los Santos, Felipe Florentino, María del Carmen, Ramón Antonio Pérez, Florencia Ozorio, Juan Francisco Guillén, Rosa Isabela Jiménez, Petronila Guillén, entre otros.

El director del IAD, Francisco Guillermo García, dijo que los derechos de propiedad que hoy se colocan en sus manos, tienen un valor incalculable, ahora cuentan con mayor seguridad jurídica e independencia económica, siendo sujetos de crédito en la banca pública y privada.

Asimismo la gobernadora provincial, Pura Casilla, expresó su satisfacción por el trabajo y el esfuerzo de la gestión del presidente Abinader.

“Sepan ustedes que se va a seguir trabajando para entregar más títulos en esta provincia”, adelantó. La gobernadora de San Cristóbal.

A la actividad asistieron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio; del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba.

Igualmente, el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera;

los diputados Margarita Tejeda y Frank Junior Guerrero; el alcalde municipal de San Gregorio de Nigua, Jorge Ortiz Carela; el enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión de Titulación, Efrén Cuello; el subdirector regional sur de la CPTTE, Duarte Méndez y el reverendo padre Henry Villar.

Contenido relacionado