Home Noticias Nacionales Presidente Luis Abinader dispone cenotafio para Rosa Duarte en el Panteón de la Patria
NacionalesNoticiasRevistaSociales

Presidente Luis Abinader dispone cenotafio para Rosa Duarte en el Panteón de la Patria

Diario Digital Dominicano, 17 octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Republica, Luis Abinader, dispuso la exaltación de Rosa Duarte Diez al Panteón de la Patria, en reconocimiento a sus méritos patrióticos.

El decreto 566-20, emitido el 15 de octubre de 2020, dispone en su Articulo 1 «el traslado de los restos mortales de Rosa Protomartir Diez, insigne luchadora independentista, miembro de La Trinitaria, heroina nacional, hermana del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la Republica Dominicana».

Un parrafo de este articulo dispone «erigir un cenotafio con la inscripcion del nombre Rosa Protomartir Duarte y Diez hasta tanto sean localizados sus despojos mortales y trasladados a su noble sepultura en el Panteón de la Patria».

El Articulo 2 del decreto crea una Comision de Exaltacion integrada por el ministerio de Cultura, la Comision Permanente de Efemerides Patrias, la Academia Dominicana de la Historia, el Instituto Duartiano y el Archivo General de la Nacion.

Asimismo, por el ministerio de la Mujer, el ministerio de Interior y Policía, el ministerio de Defensa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Universidades.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

MP Solicita prisión preventiva contra red internacional de tráfico de armas de fuego

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de...

Sociólogo pide al presidente Abinader que restos de Rodríguez Objío sean llevados al Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO.-El sociólogo y periodista Elvis Valoy le solicitó al presidente Luis...

PLD celebra fallo a favor de Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró la reciente...

PRM ha generado una gran decepción en población dominicana

SANTO DOMINGO.-Durante un acto de juramentación de cientos de exmiembros del PRM...