Presidente Luis Abinader dispone cenotafio para Rosa Duarte en el Panteón de la Patria

0
97

Diario Digital Dominicano, 17 octubre 2020, Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Republica, Luis Abinader, dispuso la exaltación de Rosa Duarte Diez al Panteón de la Patria, en reconocimiento a sus méritos patrióticos.

El decreto 566-20, emitido el 15 de octubre de 2020, dispone en su Articulo 1 «el traslado de los restos mortales de Rosa Protomartir Diez, insigne luchadora independentista, miembro de La Trinitaria, heroina nacional, hermana del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la Republica Dominicana».

Un parrafo de este articulo dispone «erigir un cenotafio con la inscripcion del nombre Rosa Protomartir Duarte y Diez hasta tanto sean localizados sus despojos mortales y trasladados a su noble sepultura en el Panteón de la Patria».

El Articulo 2 del decreto crea una Comision de Exaltacion integrada por el ministerio de Cultura, la Comision Permanente de Efemerides Patrias, la Academia Dominicana de la Historia, el Instituto Duartiano y el Archivo General de la Nacion.

Asimismo, por el ministerio de la Mujer, el ministerio de Interior y Policía, el ministerio de Defensa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Universidades.