Home Noticias Nacionales Presidente de la Copppal dice en Venezuela que EEUU no permite observadores electorales
Nacionales

Presidente de la Copppal dice en Venezuela que EEUU no permite observadores electorales

Diario Digital Dominicano, Santo Domingo DN, 15 octubre 2017.-El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal,Manolo Pichardo, tras encuentro de acompañantes electorales con la presidente de la Asamblea Constituyente, Delsy Rodríguez y el Canciller venezolano Jorge Arreaza, manifestó a medios de comunicación que lo abordaron en torno a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump de que el gobierno de Nicolás Maduro no permite observadores, que su presencia y la del resto que estaban en esa actividad desmiente esa afirmación.

Pichardo dijo que más de 70 acompañantes electorales de diferentes corrientes de pensamiento habían arribado a Venezuela para ser testigo del proceso y contarle a los venezolanos y al mundo lo que vean durante la votación y el escrutinio.

«Nunca hemos visto a acompañantes electorales en los Estados Unidos dándole seguimiento a sus procesos comiciales muchas veces viciados como denunció el propio Trump cuando dijo que el partido demócrata le había hecho fraude» aseguró Pichardo quien también fuera presidente del Parlamento Centroamericano.

Recordó que los presidentes estadounidenses son electos con minorías y que en ocasiones el que obtiene más votos populares no alcanza la presidencia como ocurrió con Bush hijo y el propio Trump que sacó 3 millones de votos menos que su contenedora y a pesar de eso el liderazgo latinoamericano no se inmiscuye en los temas políticos de ese país.

Asimismo Pichardo llamó a los políticos estadounidenses a dejar que los latinoamericanos elaboren su propia agenda y construyan su propio destino partiendo de sus particularidades y de sus hábitos culturales porque sólo así avanzarán hacia una auténtica democracia.

 

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

En el 2028 inicia generación relevo en política RD dice Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de...

Ministro Defensa RD dice frontera está tranquila

Santo Domingo.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general...

Abinader: Economía RD va más allá del turismo, busca más valor agregado

MADRID.– El presidente Luis Abinader afirmó s que la economía dominicana va...

Sismo de 4.5 grados sacudió a Miches

SANTO DOMINGO.- Un temblor de magnitud 4.5 sacudió este miércoles zonas de...