Presidente JCE advierte que los pedidos de prorroga de los Partidos atrasa el proceso organizativo

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por José Benítez, 10 diciembre 2019, Santo Domingo, D.N.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió a los partidos que sus peticiones ponen en peligro la organización de las elecciones.

“La Junta Central Electoral ha sido muy flexible (con los partidos), pero llega un momento que estas peticiones ponen en peligro la organización de las elecciones y viene un orden público que se nos impone a todos”, expresó.

Castaños Guzmán hizo la advertencia tras una petición del presidente del Partido Socialista Verde (Pasove), Antolín Polanco, de una prórroga de 72 horas para hacer correcciones en boletas municipales.

En otro orden, Castaño Guzmán negó que haya problemas con el diseño de las boletas, como declararon dirigentes de la Asociación de Industrias Gráficas (Adiga), quienes además se quejaron porque no le consultaron sobre la impresión de las mismas.

Explicó que la Junta Central Electoral se encuentra trabajando con el proceso de las boletas impresas para los recintos electorales que no tendrán voto automatizado en las municipales.

“Usted no puede tener boletas impresas sino tiene candidaturas. Sucede que para esas candidaturas hay unos plazos que están corriendo en las 158 Juntas Electorales y que son 158 decisiones en cada admisión de candidatura, y eso todavía no ha ocurrido”, manifestó Castaño Guzmán.

Contenido relacionado