Presidente del PRSC dice que estamos permeados por el narcotráfico, la impunidad y criminalidad

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Yoselin Terrero, 3 de marzo 2019, Santo Domingo DN.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que el narcotráfico, la impunidad y la delincuencia han permeado diferentes esferas de la sociedad dominicana, lo que atribuyó a una actitud “debilucha” de las autoridades.

Antún Batlle explicó que en el país hay personas, entre ellos políticos, que hace diez años no tenían un centavo “y hoy exhiben fortunas de miles de millones de pesos”.

“Solo hay que leer las declaraciones juradas de algunas de esas personas y se darán cuenta de la fortuna que han logrado en poco tiempo”, agregó.

Dijo que este es un país que lamentablemente está lleno de delincuentes de toda la naturaleza, “hay bandas criminales de extranjeros que tienen en zozobra a los dominicanos, cometiendo crímenes, robos, asaltos y secuestros”.

“En este país hay de todo. Estamos permeados por el narcotráfico, la impunidad y la criminalidad por una actitud debilucha de las autoridades”, señaló.

Citó que hay bandas de delincuentes integradas por venezolanos que andan asaltando en la capital y pueblos del interior, igual que otras formadas por haitianos “y también, como lo han revelado las propias autoridades, tenemos bandas criminales de puertorriqueños”.

“Esto quiere decir que estamos llenos de delincuentes, porque este es un país donde los extranjeros entran y salen como Pedro por su casa, sin ningún control”, resaltó al responder preguntas de los periodistas.

El líder reformista entiende que la sociedad dominicana no resiste la delincuencia que le ha robado la paz y la tranquilidad que disfrutaba hace unos años, “ni tampoco el descontrol migratorio que tenemos hoy en día”.

“Hay mucha debilidad frente a la delincuencia, tanto, que las autoridades han perdido la batalla frente a estas bandas de criminales”, apuntó.

En ese sentido, agregó que los ciudadanos viven inseguros hasta en sus propias casas, “y ustedes los periodistas, que trabajan en las calles, también están sufriendo esta situación de inseguridad”.

Quique Antún afirmó que la delincuencia se ha incrementado en los últimos meses y recordó que el pasado 27 de febrero, después del discurso de rendición de cuentas del presidente de la República, mataron un teniente de la Policía en Villa Mella para robarle la pistola, a un comerciante de La Romana cuando cerraba su negocio, a un venezolano en Verón-Punta Cana, y hubo un asalto colectivo a numerosas personas en el parque Las Praderas, de la capital.

“Estos hechos demuestran el alto índice de criminalidad y delincuencia en la República Dominicana”, apuntó finalmente el presidente del PRSC.

Contenido relacionado