Home Noticias Nacionales Presidente de la JCE llama a votar por la democracia
NacionalesNoticias

Presidente de la JCE llama a votar por la democracia

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, animó  al pueblo dominicano a votar en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

«Este domingo 19 de mayo elige votar, dirígete a tu colegio electoral y ejerce el derecho por la democracia, es un derecho y es un deber, porque democracia es votar», expresó Liranzo en un video en las redes sociales.

La JCE continúa ultimando los preparativos para que el próximo domingo las elecciones nacionales transcurran con normalidad y los ciudadanos vayan a sus colegios electorales a votar.

Un total de 8,145,548 personas (868,785 empadronadas en el exterior) están llamadas a ejercer su derecho a voto el 19 de mayo próximo para elegir al presidente del país, a diputados y senadores, según datos de la Junta Central Electoral (JCE), y de ser necesaria una segunda vuelta, se celebrará el 30 de junio.

Related Articles

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera discusión el...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...

OEA pide actuar contra Nicaragua, tras cierre embajada en RD

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),...

Resolución afecta a más de un millón de dominicanos afiliados a las ARS

Santo Domingo, D. N. — La Comisión Nacional de los Derechos Humanos...