Presidente de España llega a RD: Dice Venezuela y Nicaragua deben sentir aliento de la Internacional Socialista

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 29 enero 2019, Aeropuerto Las Américas.- El Presidente del Gobierno Español Pedro Sánchez, arribó al país a las 11.44 de la mañana, por el Aeropuerto Internacional de las Américas – Aila-, acompañado de una amplia comitiva en un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española, en medio de una pertinaz llovizna que obligo a variar el protocolo inicial para su llegada.

El presidente español fue recibido por el canciller Miguel Vargas, y el embajador dominicano acreditado en esa nación, Olivo Rodríguez Huertas, en la salida número 6 en donde acompañados de varios funcionarios abandonaron con prontitud esta terminal.

El primer regimiento de la guardia de honor presidencial compuesto por 21 soldados o tropas protocolares, esperó bajo lluvias hasta que fueron movilizadas a la parte interior en la denominada Alfa 6, donde fue recibido el presidente de España quien no usó el Salón de Embajadores.

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, se reunirá con representantes de la oposición venezolana aprovechando su asistencia al Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo, según han confirmado fuentes del PSOE.

El partido de Juan Guaidó, el presidente de la opositora Asamblea Nacional venezolana que se ha autoproclamado presidente del país, es Voluntad Popular y está también integrado en la Internacional Socialista, aunque no ha asistido ningún representante a esta reunión que se celebra en Santo Domingo.

Los opositores venezolanos que han acudido al Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en Santo Domingo son Carlos Valero, diputado nacional de la Asamblea por Un tiempo Nuevo, y Mauricio Poler y Paula di Mattia, de Acción Democrática.

Sánchez anunció el pasado sábado que daba ocho días a Nicolás Maduro para que convoque elecciones antes de reconocer a Guaidó.

Fuentes del Ejecutivo explicaron entonces que el reconocimiento es una decisión ya tomada aunque antes de hacerlo efectivo le da el citado plazo a Maduro.

En la reunión de la Internacional Socialista todas las intervenciones han ido en la línea de reconocer la legitimidad de la asamblea nacional y en la reclamación de elecciones libres y democráticas, y está previsto que se vote una resolución sobre Venezuela.

Presidente del Gobierno español dice Venezuela y Nicaragua deben sentir aliento de Internacional Socialista

El presidente gobierno español Pedro Sánchez expresó este martes que tanto el pueblo de Venezuela como de Nicaragua deben sentir el aliento de la Internacional Socialista, al ser naciones que luchan por la democracia y la libertad.

“Y por tanto los venezolanos tienen que sentir hoy el aliento de la Internacional Socialista. Tienen que sentir que su lucha por la democracia y la libertad es la razón de ser de nuestros partidos políticos y que por tanto siempre estaremos con ellos”, sostuvo.

Al disertar en la reunión del Consejo Internacional Socialista, el mandatario de España dijo que en momento de clamor de libertad, quien responde con balas y con prisiones a quien ansían democracia no responden al socialismo sino a la tiranía.

Sánchez expresó el orgullo de formar parte del socialismo, tras resaltar que este grupo defiende la libertad y que defienden los principios universales de derecho de las personas.

“No hay socialismos sin libertad. No se protege al pueblo de sí mismo, se le protege dejando que se exprese en libertad. La libertad y también la igualdad”, agregó.

Contenido relacionado