Home Noticias Economia & Banca Presidente Danilo Medina promulgó Ley de Presupuesto 2020
Economia & BancaNacionalesNoticias

Presidente Danilo Medina promulgó Ley de Presupuesto 2020

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 20 de diciembre 2019, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina promulgó este viernes la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por RD$997,119,172,943.

Además, el mandatario promulgó la ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta por un monto de RD$1,200,000,000.00 distribuidos entre varias instituciones del Estado, ayuntamientos y juntas municipales para el salario de Navidad de sus empleados.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodriguez Marchena, a través de su cuenta de twitter.

La Cámara de Diputados convirtió ayer en Ley el presupuesto General del Estado para el 2020 y aprobó ayer cuatro préstamos sometidos por el Poder Ejecutivo para distintos fines y uno para el pago del doble sueldo para los ayuntamientos.

También puede leer: Diputados aprueban el Presupuesto 2020 y cinco préstamos

En el Congreso Nacional, el presupuesto fue acogido con 97 votos a favor, 4 en contra y 31 abstención. En ese sentido, 79 legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, 14 del Partido Revolucionario Dominicano, 2 del Partido Liberal Reformista y uno del Partido Popular Cristiano votaron a favor de la pieza.

Mientras, las bancadas del Partido Revolucionario Moderno y de la Fuerza del Pueblo se abstuvieron de votar.

A diferencia de años anteriores, la pieza no fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas (la primera fue el pasado miércoles), por lo que no hubo grandes discursos ni discusiones en la sesión de ayer que se extendió por más de cuatro horas.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Francisco Javier: Candidato presidencial del PLD no puede ser un “Penco”

SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García Fernández, miembro del Comité Político del Partido...

Muere cadete en incidente en Academia Militar “Batalla de Las Carreras”

SANTO DOMINGO.- La Academia Militar “Batalla de Las Carreras” expresó su profundo...

JCE rechaza reducir fondos a partidos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) manifestó su oposición este viernes...