Presidente Danilo Medina inauguró Punta Catalina, 25 escuelas y tres estancias infantiles

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Geisha C. Terrero, 29 de julio 2020, San Cristóbal.-El presidente Danilo Medina entregó hoy las dos plantas de la Central Termoelétrica Punta Catalina. El costo final de la obra fue de 2,454 millones de dólares.

La planta ha estado supliendo en estos meses el 30% de la demanda de energía del país. El terreno donde está la planta ya es propiedad de la CDEEE. Antes los terrenos eran arrendado.

Punta Catalina que costó 2,454 millones de dólares ya tiene un valor en el mercado de 2,600 millones de dólares, informó Escuder. Las dos unidades de Punta Catalina tienen una capacidad de 756 mevagatios brutos constantes.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Jiménez Bichara, destacó que los apagones financieros que había antes en el país por falta de pago a las empresas generadoras son cosas del pasado.

Y rememoró los esfuerzos realizados desde 2012 por el Gobierno en busca de adquirir gas en el mundo para generar. Cosa que para entonces resultó prácticamente infructuoso.

Durante la etapa de mayor dinamismo en el proceso de construcción la CTPC generó empleos a poco más de 10,300 personas, la mayoría de ellos dominicanos. «Eso ayudó a elevar el nivel de capital humano, lo cual transformó la economía de las localidades cercanas a la obra», indicó la CDEEE.

Danilo Medina inaugura 25 nuevos planteles educativos y tres centros de atención integral a la primera infancia (CAIPI)

El presidente Danilo Medina entregó este martes 25 nuevos planteles educativos y tres centros de atención integral a la primera infancia (CAIPI) en seis provincias de la región sur. Las nuevas obras están en San Cristóbal, Azua, Bahoruco, Barahona, San José de Ocoa y San Juan.

El acto inaugural conjunto tuvo lugar en Najayo al Medio, provincia San Cristóbal, en el Centro Educativo del nivel secundario Profesor Leonel Antonio Mateo Vallejo, de 23 aulas.

También fueron entregados los centros educativos del nivel primario Los Chivos y El Zumbón, de 24 aulas; el Yogo Yogo, de 16, en San Gregorio de Nigua; el Juan Pablo Duarte, de 8, en Cambita Garabitos, y Felipe Soto, de 9 aulas, en Villa Altagracia.

De igual manera, en Azua los centros educativos del nivel secundario Azua 2, Profesor Altagracia María de Cabral, de 25 aulas; El Prado, de 28 aulas así como los de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de La Bombita y Azua 1.

En Bahoruco fueron entregados del nivel secundario Gastón Fernández Deligne, el Rafael Tomás Fernández Domínguez, en Tamayo; Ramón Matías Mella, en Neiba; el Altamira, en Tamayo; el de nivel primario Boca de Cachón, y el del nivel secundario General Francisco Sosa, en Galván.

En Barahona las escuelas de nivel primario Clara Rosa Pérez Féliz, de 11 aulas, y la San Rafael, del municipio Paraíso, con 10 aulas.

En San José de Ocoa el Mandatario entregó los talleres del Politécnico José Núñez de Cáceres, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y el Centro Educativo del nivel primario La Horma, en la comunidad de Sabana Larga. Estas tienen de conjunto 29 aulas.

Mientras que en San Juan fueron entregadas las escuelas del nivel primario Profesora Marinelys Sosa Ramírez, la de Los Alejos, el liceo secundario Santa Lucia, la escuela La Siembra y la Fidias Montero. De conjunto suman 64 aulas.

Contenido relacionado