Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernandez, 26 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-El presidente Danilo Medina declaró de emergencia las compras y contrataciones para la preparación y prevención ante el ingreso al país de personas afectadas por coronavirus.

La disposición está contenida en el decreto 87-20 y fue dada a conocer por el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo el lunes que el país hay 27 personas en vigilancia epidemiológica para descartar que estén contagiadas de coronavirus, debido a que llegaron procedentes de la ciudad de Cantón, en China, país donde se originó la enfermedad.

Manifestó que las personas son 15 de nacionalidad china y los restantes son dominicanos y de otros países, que arribaron al país hace alrededor de una semana y que reciben vigilancia en sus casas de parte del Departamento de Epidemiología y el de riesgo y Desastre de la cartera.

Aseguró que hasta el momento todos están sanos y que no han presentado síntomas de la enfermedad, pero que seguirán bajo vigilancia hasta que se cumplan los 14 días de observación.