Home Noticias Nacionales Presidente Abinader dice RD superará efectos de crisis por invasión de Rusia a Ucrania
NacionalesNoticias

Presidente Abinader dice RD superará efectos de crisis por invasión de Rusia a Ucrania

Diario Digital Dominicano, por Marisol Laurenz, 6 de marzo 2022, Santo Domingo, DN.-República Dominicana superará los efectos de la crisis creada por la invasión de Rusia a Ucrania como hizo con los problemas en la economía que provocó la pandemia de covid-19, aseguró el presidente Luis Abinader.

“Aun en esta situación difícil nosotros vamos a seguir buscando el camino para seguir avanzando” dijo.

Reiteró que “así como lo hicimos con el covid y su consecuente crisis económica, así como fuimos exitosos manejando esa crisis, vamos a ser exitosos manejando esta nueva crisis”, declaró el Mandatario en una actividad del Gobierno en San Cristóbal.

“No lo digo por un sobre optimismo, sino porque estoy convencido de que a nosotros nos han elegido como presidente para administrar crisis, pero aún con esa crisis hemos avanzado y seguiremos avanzando”, subrayó.

Destacó que su compromiso es «sacar al país de uno de los momentos más difíciles, ya que esta es la crisis social y económica más importante de los últimos tiempos».

“Es muy fácil gobernar en los momentos buenos”, pero el reto es sacar adelante el país en situaciones críticas “dando solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos en momentos difíciles”, indicó.

Explicó que la economía mundial y la de nuestro país es afectada por una “situación especial internacional coyuntural, pero lo que no sabemos es el tiempo que durará esa coyuntura”.

Agregó que este gobierno ha llevado las inversiones sociales de un 7% a más de un 9% del producto interno bruto, para invertir en la gente, en soluciones para quienes más lo necesitan y eso ha supuesto un incremento de más de 100 mil millones de pesos más en comparación con el 2019.

Abinader prometió que no cargará el aumento del precio de los combustibles a la población y dijo que en el curso de esta semana anunciará nuevas medidas para amortiguar el impacto económico de la crisis en los ciudadanos.

 

Related Articles

Diputados aprueban en primera discusión proyecto de ley de protección fitosanitaria y otras iniciativas

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera discusión el...

Fondos de AFP serán entregados a empresarios de la construcción

SANTO DOMINGO, R.D.- Los fondos de pensiones están impulsando el desarrollo de...

OEA pide actuar contra Nicaragua, tras cierre embajada en RD

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA),...

Resolución afecta a más de un millón de dominicanos afiliados a las ARS

Santo Domingo, D. N. — La Comisión Nacional de los Derechos Humanos...