Presentarán propuestas para potencializar productividad y exportaciones nacionales

Por Diario Digital Dominicano

Diario Digital Dominicano, por Roberto Fernández, 20 de julio, 2018, Santo Domingo DN.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó una reunión de trabajo del Comité del Consejo de Competitividad, donde se estableció la metodología y se fijó para el 21 de agosto la presentación de las propuestas específicas para potencializar la productividad y las exportaciones nacionales.

Entre los ejes identificados por el colectivo para ser trabajados figuran las áreas de la minería, agricultura, zonas franca, el turismo y otros reglones a los fines de seguir dinamizando la economía en el país.

En el encuentro quedaron conformados cinco sub-comités integrados por los titulares de los distintos sectores vinculados a los referidos temas, así como asociaciones empresariales, quienes, cuando concluyan sus trabajos, deberán presentar al jefe de Estado un informe con un conjunto de medidas para potencializar esos sectores de la economía.

Mediante comunicado de prensa, la institución indica que esta iniciativa, de carácter público-privado, tiene como finalidad lograr un mayor nivel de ingresos por motivo de las exportaciones de bienes y servicios, generar más empleos y estimular a esos sectores estratégicos de la República Dominicana.

Hace varias semanas que en el marco de la quinta sesión ordinaria del Pleno de Competitividad, que encabezó el presidente Danilo Medina, fueron integrados seis sub-comités de trabajo con el objetivo de identificar acciones estratégicas para potenciar la productividad y las exportaciones de bienes y servicios en sectores estratégicos nacionales.

Durante la actividad, realizada en el Palacio Nacional, el ministro Administrativo de la Presidencia señaló que la idea del encuentro era optimizar cada una de las comisiones en los trabajos que tienen por delante con miras a lograr el objetivo final. José Ramón Peralta, coordinador la Mesa de Competitividad, sostuvo que el presidente Danilo Medina quiere que en la próxima reunión del Consejo de Competitividad se puedan tomar las medidas para mejorar la productividad y la exportación, mientras que, Rafael Paz, director de Competitividad, pidió a las comisiones “ponerse las pilas”.

Contenido relacionado