Presentan proyecto para relanzamiento de la provincia Santo Domingo

Por Diario Digital Dominicano

Diario digital dominicano, por Robertro Hernandez, 4 de febrero 2020, Santo Domingo DN.-Sectores empresariales, industriales, económicos y sociales de la provincia Santo Domingo, presentaron un ambicioso proyecto para el relanzamiento de la zona, con propuestas para crear al menos un millón de empleos en los próximos cuatro años.

La propuesta incluye el desarrollo y ejecución de un conjunto de obras de carácter público y privado en cada uno de los catorce municipios que conforman dicha demarcación.

El proyecto fue avalado por el gabinete presidencial del candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, e impulsado por el director de políticas públicas y fundador de dicha provincia, Rafael A. Burgos Gómez, junto a técnicos y profesionales nacionales y extranjeros en cada una de las aéreas de desarrollo identificadas.

En este esfuerzo, Burgos Gómez contó con la participación del Frente de Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia Santo Domingo; Asociación de Industriales y Comercio de la Provincia Santo Domingo y la Asociación de Desarrollo Provincia Santo Domingo.

El proyecto contempla iniciativas en las aéreas de tecnología, vial, industrial, aeronáutica, turismo, transporte, medio ambiente, zonas francas, descentralización, y la creación de al menos otros 8 municipios, con los que totalizaría 22.

Propone que la provincia, donde habita en la actualidad el 35 por ciento de la población nacional, asuma la ejecución del 30 por ciento del presupuesto nacional en el desarrollo de infraestructuras y crecimiento de recursos humanos.

Con ello se crearían unos 300,000 nuevos empleos por año e inversiones por el orden de los RD$50,000 millones anuales.

Contenido relacionado